No es cosa de broma lo que está pasando. Cerca de 6.000 muertos, muchos heridos, y miles de desplazados. Y las pérdidas económicas para Ucrania,Rusia y de rebote Europa.
Y todo porque los superhinchados (vanidad de vanidades) dirigentes del Parlamento europeo decidieron expandirse hacia el este.
Recordemos: Cuando la URSS se fragmentó en 1991, Rusia disolvió el Pacto de Varsovia, aceptó las fuerzas americanas en Alemania y consiguió de Europa su promesa de no avanzar hacia sus antiguos satélites y sobretodo sus antiguas repúblicas.
Ocho años más tarde, Europa traicionó este acuerdo dando entrada en la OTAN a, entre otros, Polonia,Hungría,República Checa (1999)
Después tentó a Georgia, Moldavia, y sobretodo Ucrania, el segundo país más grande del continente, después de Rusia, para que se iniciasen conversaciones en vistas a entrar en un plazo no muy largo en la Comunidad.
El presidente ucraniano Yanukóvich no estaba por la labor, pero los cantos de sirena animaron al pueblo, que, con el apoyo más o menos velado de la Unión, permitió a la oposición derribar a Yanokóvich que tuvo que irse por piernas a Rusia.
El enfado de Putin fue el que se esperaba. Se anexionó Crimea y mandó ayuda al este de Ucrania, territorio casi todo de población de origen ruso.
Después de casi un año de guerra, se ha firmado un alto el fuego. ¿Provisional o definitivo?. Poco definitivo será, ya que el presidente actual ucraniano está pidiendo ayuda y armas a EE.UU y Europa, y en la misma Norteamérica andan divididos si hacerlo. Por cierto, ¿cómo piensa pagar el presidente de Ucrania estas armas si no puede pagar ni el gas?.
Mientras la población civil inocente sufre las consecuencias, aunque hay que preguntarse si es totalmente inocente. No olvidemos que colaboraron en derribar al presidente elegido.

No hay comentarios:
Publicar un comentario