Y no me refiero al centenar (o más) de españoles (¿) de origen musulmán que combaten al lado del Estado Islámico. Hablo del reportaje que vimos en TV. en que jóvenes españoles (se supone pues iban encapuchados) hablaban enarbolando banderas españolas y comunistas desde territorio kurdo. Decían que había que luchar para defender a kurdos de los ataques del E.I.
Loable gesto seguramente, pero, ¿han pensado en las consecuencias?. No, son exaltados, jóvenes y creo sin otra ocupación que twittear.
Pero su misión puede acarrear enormes riesgos. Primero:¿han pensado si caen prisioneros?¿Quien pagará el rescate?Pedir rescate es una de las formas en que adquieren dinero los terroristas. Segundo: ¿Han pensado que su participación será una excusa para que los yihadistas hagan atentados en España?
Ya sin su participación hay un enorme riesgo. En Ceuta, yihadistas españoles de origen musulmán han sido detenidos. Tenían armamento para hacer atentados selectivos y masivos.
Un modo de acabar con esta guerra es aplicar a rajatabla una encuesta que se ha hecho recientemente en Alemania. En ella, un 60% de germanos ha dicho que el islam no encaja con la sociedad europea. Tambien un 60% ha dicho que sienten a los musulmanes como un peligro, y un 25% manifiesta que no debe haber ni uno en Europa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario