viernes, 13 de febrero de 2015

BASTA DE SOLIDARIDAD Y DE HACER EL PRIMO



   Nos piden ayuda solidaria para salvar a Sudán del Sur. En lucha fraticida con su vecino del norte, hay ya 50.000 muertos y 12 millones de personas dependen de ayuda humanitaria.
   Pues bien, desde hace más de un año, una delegación de su presidente Salva Kiir y un número que oscila entre 60 y 100 miembros, se reúne en Etiopía negociando la paz. Llevan 20 millones de dólares gastados en reuniones. Al principio el gasto corría a cuenta de 8 países vecinos, pero como el dinero acabó, ahora el gasto sale de fondos de la Unión Europea.
   El chollo de las conversaciones de paz no acabará nunca. Un miembro sursudanés, can sado del inmovilismo, ha criticado a su presidente y a sus enviados especiales, quienes en el colmo de la desfachatez manifiestan que: "Si cobras 2.000 dólares diarios en dietas, ¿quien quiere hablar de paz?" Al grupo se le conoce como "los reyes del bar y del spa". Comen en restaurantes de lujo, visten como modelos,y tienen barra libre en los mejores hoteles.
   !Mientras pague Europa!, que, no olvidemos, recomienda (exige) a sus ciudadanos, austeridad, subida del año de jubilación, rebaja de sueldos, etc.
   De paso manifestar que tambien hemos de ser solidarios con el pueblo griego, cuyo gobierno anterior pidió organizar unas olimpiadas. Montoro ha anunciado que si no fuera por el préstamo (por solidaridad) que se hizo a Grecia de 23.000 millones de euros, se hubieran podido subir las pensiones. No somos hermanitos de la caridad, no, somos primos de la corrupción.
   Y para terminar, próximamente hablaremos de la solidaridad que pide el gobierno andaluz. Prometo hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario