Los países del norte, escandinavos para entendernos,han sido siempre modelo de libertad y democracia. El resto de europeos les teníamos envidia.
Hoy, sin embargo, comienzan a darse cuenta que no todo el monte es orégano. Noruega está ultimando una ley que prohiba la mendicidad. Sancionarán con multas (una chorrada, pues si piden no estarán por la labor de pagar multas) y pena de cárcel.
Como siempre, partidos de izquierda y organizaciones han criticado la medida. Noruega y Suiza son los estados más ricos de Europa, y hago notar que ninguno de los dos pertenece a la Unión Europea, o sea, tontos del todo no son. Pero pregunto, ¿si tan ricos son, porque hay personas mendigando?
Pues porque está recibiendo un aluvión de gitanos rumanos. El gobierno actual dice que, aparte de verlos pedir, se han vuelto agresivos, habiendo aumentado los delitos en este país que prácticamente no tenía. Además han detectado un progresivo aumento de tráfico de seres humanos.
O sea que es como aquí en España. Los hombres en el bar y a sus mujeres las mandan a pedir o a robar en el metro. Y hablando en plata, captando a muchas muchachas (rumanas también) para hacer de puta.
Afortunadamente no todos son así. He tenido unos años unos vecinos rumanos (hermanos) que eran muy trabajadores. Peones en la construcción, ahorraban casi toda su paga para poder volver a su país y comprarse un piso. Lamentablemente es la excepción que confirma la regla. Hoy en día, los rumanos tras 50 años de comunismo, pululan malviviendo y malhaciendo por Europa.
Terminar diciendo que, una gran mayoría, tienen pasaporte italiano, lo que sirve (coña marinera), para que las entidades y la prensa, anuncien que los turistas italianos es el colectivo que más ha aumentado en España.

No hay comentarios:
Publicar un comentario