viernes, 26 de agosto de 2016

MANTEROS (XIX)


    No se puede pasear (ramblear) por el popular paseo barcelonés. Hay allí, ahora, el "mercadillo rebelde" de los manteros.
     Pregunto. Esta rebeldía no podrían haberla aplicado en sus países. No, son cobardes, allí si protestas contra los numerosos dictadores, te pegan un tiro. Lo más práctico es dar el coñazo en Europa.
     El centro de las Ramblas está ocupada (al estilo de las ocupaciones nazis) por 3 filas de pasillos. Hay más de 500 paradas. Algo parecido a la Feria de Munich. Y en medio, turistas. Mirando, regateando la mayoría de veces, comprando. Lo que no hay son ni urbanos ni mossos.
     Sí está en cambio, Josep Garganté, ciudadano de la CUP, personaje peculiar, demócrata al estilo soviético, independentista de cojones, porque, pregunto. ¿para qué quiere la independencia de Catalunya? ¿para llenarla de pakistaníes, de subsaharianos, de top-manta? Yo lo aceptaría (y me iría) si la Cup ganara un día las elecciones, pero éste no se entera. Prefiere ser el payaso del pueblo. Y sí, Garganté pulula por ahí. Estaba en medio, como el jueves, con una pancarta que decía:
                                         "Homenaje a los que mueren, 
                                           acoso a los que llegan, 
                                            ¿ciudad refugio?"
     Yo a Garganté ni agua. Cuando un día se haga una remodelación en la Rambla, ¿pagarán los gastos los comerciantes de la zona?  Curioso personajillo. !Qué lástima que no le hubiera tocado vivir en la Edad Media!

No hay comentarios:

Publicar un comentario