lunes, 8 de agosto de 2016

CARTA A PEDRO SANCHEZ (política española-X)



   No soy iluso (no me parezco nada a usted). Sé que no leerá de primeras esta carta, pero confío que la maquinaria socialista, tan preparada para leer/filtrar/tergiversar/airear/etc. en las redes, le comente algo.
     Usted es alto, buena presencia, notable voz, joven (repito que no me parezo nada a ud.), pero en el tiempo que lleva como secretario del partido, ha hecho bueno a Rodríguez Zapatero, un político torpe, pero al menos, honrado.
     Usted no lo es. Mira sus intereses, es arribista, deja aparte los intereses del partido y los de España. Comenzó como miembro de la Asamblea de Caja de madrid, la futura Bankia, y ya hemos visto como acabó. Su estreno como secretario general lo hizo como elefante en una cacharrería. Si no, que se lo pregunten al alcalde Parla, Tomás Gómez, al cual cesó, y al que no ha pedido perdón una vez declarado inocente en el asunto del tranvía.
     Tenía que colocar a sus allegados, a los que le encumbraran a la presidencia del país. Y mire que lo hacen mal. Es el candidato que menos escaños ha ganado en toda la historia democrática de los socialistas. La pregunta es si, una vez no alcance 25 diputados, dimitirá. Al tiempo.
     Su arribismo le ciega. Aceptó el encargo del rey, y no fue aceptado por el Congreso en 2 votaciones, !y tuvo 2 meses para hacer aliados! Quería hacer un pacto de izquierdas, y sólo consiguió el apoyo de Ciudadanos, que no son de izquierdas precisamente.
     Dijo que nunca pactaría con independentistas, y buscó el apoyo de PNV, Convergencia (que no son tampoco precisamente de izquierdas), y nadie lo apoyó.
     Podemos le ninguneó, y su único miedo es que un día les avancen por la izquierda, no por méritos de ellos, sino por retroceso suyo.
     Y cuando sus maquinaciones le salen mal, desoyendo voces autorizadas y veteranas de su mismo partido, entonces le pasa la patata caliente a sus bases. O sea, como Pilatos.
     Acusa a Rajoy, pero nunca le he oido hablar de los ERES fraudulentos. Critica la ley laboral del PP, y no dice que al menos, ha logrado bajar el paro. Si usted llegara al poder, en menos de un año tendríamos otra vez 5 ó 6 millones de parados.
     Es un politiquillo. Está a años luz de ser un estadista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario