Vaya por delante que, como hace años, no fui a votar. Este hijo pródigo lo volverá a hacer el día que, al menos electoralmente, haya democracia en España.
Por lo tanto, desde mi objetiva "virginidad" tuve la satisfacción de "clavar" todos los resultados. Testigos hay, y en las redes habrán comentarios. Y es que, al margen de votos y escaños, lo cierto es que la "cagaron" todos, sin excepción.
El PP: Se equivocó no dejando hacer un referéndum. Hace un par de años, incluso el año pasado, hubiera ganado el NO. Es lógico. Pero su cerrazón y la propaganda victimista de los independentistas, lograron hacer piña entre muchos catalanes que no eran separatistas. Y señalo, de paso, el "cangelo" que les entró a muchos españoles a medida que llegaba la fecha.
Comunistas: Apostaron a caballo ganador, fuera el que fuera. Unos fueron con Más y Junqueras, y otros se unieron a Podemos. Resultado, siguen en caída libre y con el tiempo, a la desaparición.
PSOE: Hasta pocos días antes no sabían ni lo que querían. Lo único que les interesa es ir contra el PP. Jugaron al QUIZÁS y al A VER QUIEN GANA. ¿se imaginan a Maragall votando otra cosa que no fuera el Si?
Podemos, unidos a los comunistas, no consiguió ni el 9% de los votos. Su candidato no lo conocía nadie, no tenía carisma, y la campaña la hizo Iglesias, visitando solamente el cinturón rojo de Barcelona, donde ni siquiera ganó. No quiso pisar pueblos de Girona, Tarragona o Lleida, pueblos que, aunque algunos sean pequeños, también son Catalunya. Podemos sigue en caída libre.
Unió: Estos pagaron su cobardía de no separarse de Convergencia hace 4 ó 5 años. Lo hizo, forzados, en el peor momento. Lo digo muy claro, COBARDES.
Ciudadanos: El vencedor moral. En el Cinturón rojo, ganó en Hospitalet, Sta.Coloma de Gramenet, Rubí, Cornellá, Sant Boi, Viladecans, El Prat, Castelldefels, Gavá, Esplugues o Ripollet. No está mal, pero las Generales serán otra cosa. Allí sólo vale el voto útil. En su contra, tiene que nadie sabe aún si son naranjas o limones.
Y la CUP: Triplicó sus votos, pero está jugando a ser Marco Antonio contra Julio César Más. Acabará dando sus votos a la investidura. ¿De quien? Ahora es tiempo del compro/vendo/cambio. O sea, del donde dije Diego...

No hay comentarios:
Publicar un comentario