Los manteros se organizan mejor que los que tienen la obligación de erradicarlos.
Ahora han pedido al ayuntamiento de Barcelona, presidido por Ada Colau, para que les den formación (gratis por supuesto) para acceder a otros puestos de trabajo, ello sin abandonar su actividad, que debe ser muy lucrativa porque, dentro de poco, medio Senegal estará en Barcelona. Piden además, que puedan constituirse en cooperativa y se les asigne sitios concretos para poder vender, eso sí, con mucha afluencia de clientes.
Piden (por pedir que no quede), que la Urbana y la Policía les deje trabajar tranquilos, (vamos, sin estrés). A cambio, poco a poco, irían dejando de ofertar prendas falsificadas. !Faltaría más que las autoridades colaborasen en la venta de productos ilegales!
Las víctimas de todo ello, aparte el erario público, los comerciantes, están que trinan. La Asociación del Paseo de Gracia ha pedido más rigor y más respeto para los que pagan impuestos. Añaden que han estado luchando para que se ampliasen las aceras del paseo y hubiera más espacio para que paseantes y clientes pudieran transitar con tranquilidad. Ahora casi no se puede, están las aceras llenas de manteros. Yo, si fuera comerciante, me dedicaría a vender también productos falsificados, y hasta daría garantía. En la guerrra todo vale.
Mientras, la policía ha detenido a un mantero senegalés apodado el "Mandíbula". Tenía 50 antecedentes por venta ilegal, venta de falsificaciones, y agresiones a la urbana. Un poco más y esperan a detenerlo al cumplirse 100 antecedentes. Y en lo que estoy de acuerdo es en lo que propone el grupo socialista. Que se multe ejemplarmente a los compradores. !Bien dicho! !Muerto el gilipollas, muerta la rabia!

No hay comentarios:
Publicar un comentario