miércoles, 14 de octubre de 2015

A ADA COLAU LE VIENE GRANDE SER ALCALDESA


     No soluciona ningún problema de los que tiene la ciudad, y además, crea nuevos.
     No ha solucionado los problemas de la Barceloneta. Los vecinos protestaron el otro día frente a la Plaza de Sant Jaume. Están hartos de botellones, ruidos, música, fiestas. El otrora barrio obrero y pescador, se ha convertido por desidia del consistorio, en un burdel de turismo de borrachera. Dos inmobiliarias virtuales, Booking y Airbnb, (no dicen que hay que rotular en catalán), alquilan pisos del barrio a turistas extranjeros, británicos y alemanes sobretodo, que no dejan dormir a nadie, y además ensucian las calles y la playa. Vamos, que lo dejan como un estercolero. ¿qué haría el ayuntamiento si fuera Pedralbes?
     Mientras, ¿qué hace la Colau? De alquileres sabe un rato. No olvidemos que trabajaba en la inmobiliaria de su madre, y que subió a la alcaldía gracias a la prensa y la televisión, aupada en su campaña de anti deshaucios. Ahora quiere ser adalid de los defensores de los refugiados.
     Ya ha determinado que 1.200 lleguen a Barcelona, y como, si en vez de ser la alcalde de la ciudad, lo fuera de toda Catalunya, determina que la mitad se queden y la otra mitad sea distribuida por otras poblaciones de Catalunya. ¿Es que tiene mando en plaza para decidir qué van a hacer las demás poblaciones?
     Le ha fallado su capricho de ubicarlos en el Forum. La Generalitat ya le ha dicho que no tiene potestad para hacerlo. Ella sigue en su campaña, Piensa que, si los desahucios la llevaron al Ayuntamiento, los refugiados pueden llevarla a presidir la Generalitat, y un próximo conflicto, a presidir España. Hacerse con la presidencia de EE.UU., la presidencia del COI, o la secretaría de la ONU, lo ve más a largo plazo.
     Mientras tanto, al tiempo que reparte órdenes y consignas, siempre delante de las cámaras de TV (es una chupacámaras), pide colaboración y ayuda a la Generalitat, al Estado y a la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario