miércoles, 30 de septiembre de 2015

MIGRANTES (IV)

  
   Dejadme hablar de los 71 muertos por asfixia en un camión en una autopista austríaca. Se ha sabido que eran refugiados huidos de Siria porque, uno sola de las víctimas, llevaba un papel que así lo determinaba. Vale que nos digan que huyen con lo puesto, pero ¿no llevan un documento, un pasaporte, una afiliación, incluso una carta, una foto? ¿No saben que no se puede viajar de esta manera? En cambio, cuando se quiere regularizar a algunos, aparecen hasta billetes del metro o entradas de cine.
     ¿Y porque se está culpando a Europa (que sí la tiene según comentaré en breve) y no se dice nada, o no se hace nada, con los traficantes. Hungría ha dicho que, en lo que llevamos de año, han detenido a 776 traficantes de personas.
     Y ahora aclaro lo de la culpa europea. Por los 71 muertos, la policía de Austria ha detenido a 3 sujetos. Dos búlgaros y un húngaro. Son el dueño del camión y los dos conductores. Por cierto, el camión matriculado en España. Pues bien, los 3 son de origen musulmán, y nacidos en Líbano y Afganistán. Y la culpa de Europa es la de repartir nacionalidades y pasaportes al buen tun-tun. Sus leyes están caducas, y olvidan que la cabra al monte tira. Y ya me entienden. Reseño, además, que aunque los muertos se encontraron cuando llevaban un día abandonados, la detención de estos "europeos" ha sido "milagrosamente" rápida. ¿Es que estaban vigilados? !Pues déjense de tanta vigilancia y tanto control, y los devuelven a su país de origen Los europeos lo agradecerán.
     Mientras, Ada Colau, que le gusta más salir por la tele que a un tonto un caramelo, anuncia en una rueda de prensa que Barcelona quiere acoger (por solidaridad) a cuantos más migrantes mejor, y que quiere hacer de la Ciudad Condal, una Ciudad-Refugio. !Eramos pocos y quedó embarazada la abuela! Y eso lo hace con sólo 11 ediles. !Qué haría con mayoría absoluta! !O tan sólo con mayoría! Así va de capa caida Podemos.
     Y para final, hablemos del secretario de la ONU, Ban-Ki-Mun. Una rueda de prensa desde su cómodo despacho en Nueva York, diciendo que Europa tiene que poner mayor empeño y esfuerzo en solucionar lo de los emigrantes. !Qué poca vergüenza tiene el susodicho Mun! ¿No se acuerda que, precisamente ahora se cumplen 20 años de la matanza de Srebrenica? ¿No se acuerda que, mientras se mataba a mucha gente, sus cascos azules de Holanda miraban a otro lado? ¿No se acuerda que, durante la guerra entre tujtsis y hutus, los cascos azules de la ONU, aparte de mirar a otro lado, violaban a cualquier mujer negra que se pusiera delante? Lo dicho, poca vergüenza es sinónimo de sinvergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario