miércoles, 21 de octubre de 2015

MANTEROS (VI)

  
   Másde 100 manteros se han manifestado por la Rambla y la Pza. Sant Jaume. Con pancartas y gritos, pidiendo un trato más justo.
     La justicia, ¿la pedían para los 2 jubilados del Maresme que un día quisieron comer en Barcelona tranquilamente?
     Ambos, rebasados los 70 años, matrimonio, se proponían bajar a la estación del metro de Catalunya, cuando una piedra lanzada por los energúmenos que piden trato justo, impactó en la cabeza de la mujer. Estuvo 5 horas mientras le hacían pruebas en el hospital del Mar. Hoy en día, siguen haciéndole tratamiento en un hospital del Mataró. Aunque el colectivo mantero ha pedido perdón, el matrimonio ha contestado "que el perdón no entra a pedradas". Acusan además, a la alcaldesa Colau de permisividad, añadiendo también su acusación a la serie de abogados que asesoran a los manteros. !ya era hora de que alguien lo dijera!
     La Colau dijo que no toleraría que se traspasase la línea roja. El marido de la agredida dice que "la única línea roja que ha visto, es la sangre en la cabeza de su esposa"
     Y la policía, harta de luchar para imponer un orden, soportando a la cagadudas de la Colau, informa que el asunto del top-manta es un negocio floreciente. La venta de falsificaciones es boyante. Controlado en sus orígenes por mafias chinas y pakistanís, tienen en su poder naves industriales en el cinturón de Barcelona, donde los encargados de distribuirlo a los manteros, recogen el material en furgonetas y coches de alta gama.
     Ahora, la inservible de Colau, los ha agrupado en un "Sindicato de Vendedores Ambulantes". O sea que, quizás con sólo cobrarles un canon (igual no les cobra nada) (igual aún les subvenciona), les dará carta blanca para que puedan vender en todas las aceras y enfrente de comercios legales. Y a mi que me parece que este canon es algo parecido a lo que en la época del gangsterismo en EEUU, los comerciantes pagaban a Capone y Cía.
     El socialista Callboni, poniendo unas gotas de sentido común, ha dicho que se multe a los compradores. De acuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario