viernes, 23 de octubre de 2015

MIGRANTES (VI)

 

  Cada persona puede opinar lo que le dicte su conciencia en el tema de los refugiados. Los que están a favor se hacen oir más, pero hay mayoría de los que están en contra.
     Lo mismo digo de las naciones. Todas estaban dispuestas a acogerlos, salvo quizás Polonia y Hungría que se manifestaron en contra desde el primer momento.
     Alemania y Merkel ven que el asunto se les escapa de las manos. Estaban dispuestos a acoger 800.000 este año, pero viendo los que llegan, y los que intentan llegar, y sobretodo, escuchando a Acnur, que dice que se esperan unos 12 millones, han hecho marcha atrás. Sobretodo porque a la poderosa canciller le sopla el aire de los descontentos en su cogote. En tren han llegado a finales de verano, 40.000 emigrantes, y a tenido que llamar a su ejército para que ayude en el montaje de barracones y tiendas de campaña, y en ficharlos a todos, cosa que no han querido, o no han podido, hacer los países del Este.
     Austria ha suspendido todos sus servicios ferroviarios.
     La Rep.Checa y Eslovaquia se niegan a aceptar la cuota que la Unión impuso a sus países miembros, haciendo piña con Hungría. Polonia dice que acogería a algunos, pero de ningún modo musulmanes.
     Croacia dijo en un principio que acogería a los que quisieran pasar por allí, y los ayudaría, pero viendo que, EN UN SOLO DÍA, llegaron 14.000, se asustó y cerró su frontera.
     Hungría que, desde el primer momento dijo lo que opinaba, ha intentado llevar un control por nacionalidades, motivo de su llegada (asilo o económico), y trató de empadronarlos. !Fácil me lo fiaís! !Todos eran sirios! !Todos eran por asilo! !Y nadie quería dar su nombre ni que le tomaran las huellas!
Resultado, los empujó a las fronteras, les hicieron frente, hubo lucha (digan lo que digan la prensa), y les combatió con gases lacrimógenos y cañones de agua.
     Eslovenia, país pequeño, dice que acogería a algunos. Unos 200. Hacia allí se han dirigido a miles.
     Volveremos a hablar de ello. Ha fallado Europa y la Merkel, cuyas leyes permisivas han hecho un efecto llamada. Falló la tan prepotente Europa, no previniendo que los pequeños países balcánicos no podrían hacerse cargo de tanto personal. Y fallan los emigrantes al iniciar un éxodo tan numeroso como este. Sigo diciendo, ¿No les pillaba más cerca Arabia, Kuwait, Qatar, o los Emiratos Unidos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario