No voy a escribir ni sobre independencia, ni autonomía, ni ventajas fiscales.
Me limitaré a escribir sobre Más, que fue la gran esperanza blanca de CIU (y de los catalanes) y hoy es un cadáver político a merced de como soplo el viento. Y lo haré sobre hechos que están aquí.
Daniel Osácar fue su secretario personal, y más tarde lo elevó al cargo de tesorero del partido, siendo después defenestrado acusado de corrupción. Más ha declarado que no sabía nada de nada, pero, si era su hombre de confianza, ¿por qué dice ignorarlo todo, y peor, por qué aún conserva despacho en la sede del partido?
En cambio, sí se enteró cuando hubo el registro en la sede, teniendo tiempo de triturar muchos papeles, aunque no todos. Y no olvidemos que el registro se produjo por una denuncia presentada en Torredembarra por el PSC y ERC, estos últimos compañeros y socios en el Junts pel Sí.
En la contabilidad de Teyco, aparecen pagos del 3% por comisiones a CIU. Más se defiende, como siempre, diciendo que lo ignoraba, pero en cambio, afirma que Teyco pagaba un 3% a todos los partidos. !Inaudito! ¿sabía que pagaba a todos los partidos y no sabía que el suyo cobraba? !Vamos hombre!. Añado que socialistas y comunistas se apresuraron a negarlo.
Se queja de que hay una persecución a los partidos independentistas. ¿Por qué entonces, nunca ha habido un registro en las sedes de ERC o la CUP?
Convergencia tiene los casos pendientes, entre otros, de Casinos, Cullell, Planasdemunt, Pallarols, Lloret, Europraxis, Parques Eólicos, Turismo, o Palau. ¿alguien da más?
Dice no saber nada de nada, cosa que no creo. Entonces por que no recusa a la familia Pujol. Ahí sí que sabe que son inocentes?
¿Sabrá que en los años que lleva de president, ha perdido la mitad de los escaños? ¿sabrá que la última victoria conseguida, se debe más a ERC que a Convergencia? ¿sabrá que, incluso allegados suyos le dicen Artur Menos?

No hay comentarios:
Publicar un comentario