Después de toda una vida trabajando, debo decir que NUNCA me he afiliado a ningún sindicato.
Hoy, en España, los sindicatos, sobretodo los dos grandes, están en crisis.
Las subvenciones del gobierno han bajado en la última década un 70%, pero lo más alarmantes es que el desface entre altas y bajas señala un déficit de 360.000 trabajadores.
En 2001, el gobierno daba 12 millones a repartir entre las distintas centrales. Cuando Zapatero llegó a la presidencia, disparó la subvención a 18,5 millones, y la fue subiendo hasta llegar en 2010 a 30 millones. La llegada de Rajoy la volvió a bajar a 11, manteniéndose durante su legislatura más o menos en estas cifras. Eso sí, acostumbrados a las vacas gordas, los sindicatos le hicieron a Rajoy 2 huelgas generales.
Como nunca he necesitado estar afiliado, me hago unas preguntas:
¿Por qué en época de crisis, cuando se presumen más despidos, es cuando el trabajador más se da de baja?
¿Por qué en España sólo están afiliados un 10% de los trabajadores, cuando en Europa lo son un 20%?
¿Por que, con el escándolo de los ERES fraudulentos, y la posterior baja de 550.000 afiliados, no han dimitido las cabezas dirigentes?¿Por qué los sindicatos permiten que un trabajador se afilie cuando debe tramitar su indemnización, y se de de baja cuando lo resuelva?
¿Por qué se sigue subvencionando a los sindicatos, cuando en Europa se nutre sólo de las cuotas de los trabajadores, y se demuestra que tienen más fuerza y más influencia?

No hay comentarios:
Publicar un comentario