viernes, 4 de septiembre de 2015

RESCATES Y MUERTES


    La gente piensa que Europa debe ser aquel El Dorado que los conquistadores españoles y portugueses buscaban en América.
    Claro que, entre los distintos países, hay alguno que se acerca a aquel soñado mítico paraíso. Me refiero a Suecia, Dinamarca, Suiza, Noruega, Liechtenstein, Luxemburgo, y hasta podríamos poner Andorra. Pero también existen España, Portugal, Grecia, Irlanda, Eslovenia o Hungría, para no hacer la lista larga, en la cual no es oro todo lo que reluce.
    Aunque dentro de Europa, sí hay cotos cerrados, donde se vive a cuerpo de rey (aunque la mayoría de sus miembros sean republicanos). Me refiero, entre otros, al Parlamento Europeo, que hace semanas que está de vacaciones. !Y esto que es la cámara donde más cobran sus señorías!
    Menciono esto porque la ayuda a los países que están recibiendo oleadas de migrantes, Grecia e Italia, no reciben la prometida más ayuda. No sólo de dinero, sino de barcos y hombres del resto de Europa. Hoy estos países están colapsados, como lo estuvo España ante la avalancha de pateras. El dinero que costó, y que aún cuesta, porque se supone que están regando con euros a los países de tránsito: Marruecos, Mauritania, Senegal,etc.
    Y aclaro que, soto voce, el Parlamento Europeo dice que: "A más ayuda, más efecto llamada". Señalando además, que las ayudas se fijan cada 7 años.
    Pues bien, a principios de agosto, en un sólo día, mercantes italianos e ingleses han rescatado a 1.200 migrantes. 200 ya estaban muertos. Y otro barco encontró un pesquero con 40 personas muertas asfixiadas.Y estaba en aguas de Libia.
    Dejando aparte el patético papel que Libia ofrece, empieza a joderme que culpen a Europa de todas estas muertes. Y me jode más que aquí se sigan congelando la mierda de pensiones, y que no haya camas en los hospitales, y que los libros de texto sean carísimos, y que haya un 20% de parados, y tal,y tal,y tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario