miércoles, 23 de septiembre de 2015

MANTEROS (III)


    Un agente de la Guardia Urbana está de baja después de un enfrentamiento con manteros. Lo aberrante es que el Ayuntamiento dice desconocer el caso. ¿es que no controlan las bajas? ¿es que si ha resultado herido, ningún superior se interesa por él?. Mientras, Ada Colau preocupada por saber de donde sacará más locales para reocupar a refugiados sirios.
     Mientras, el colectivo senegalés de Salou, ha dado una rueda de prensa en la que se ha disculpado por los incidentes que ocurrieron tras la muerte de un mantero (muerte que se ha aclarado fue debida a que se precipitó él solo por la terraza cuando intentaba huir.)
     El hermano del fallecido, una vez falladas todas las demandas que puso, también ha estado en la rueda de prensa. Disculparse no lo ha hecho, pero al final ha manifestado que estaba muy contento porque ha logrado que su hermano fuera repatriado a Senegal. ¿Es que con los euros que se encontraron en la vivienda no se podría repatriar? En este país somos putas y pagamos la cama.
     Y la Guardia Urbana, mientras hace horas extras por la noche (¿cuando descansan?) ha manifestado:
       - Que avisan que el problema es una olla a presión, y puede estallar en cualquier momento.
       - Que incluso, al lado de la Comisaría de Ciutat Vella, la que está al lado del Hotel Oriente, se ponen manteros, todo ello para más burla de los turistas que se hospedan en el hotel.
       Que los manteros que ocupan los bajos de la estación de Catalunya, se quejan de que ya no hay sitio.
       - Que amenazan, y lo hacen, bajar a los tuneles del metro y apropiarse de piedras para arrojarlas si son confiscadas sus mercancías. Esto es cada vez más Tanganika. Pregunto: ¿Si algún viandante es herido (ya ha habido un caso), Ada Colau se hará responsable? ¿O sólo sabe presentarse como acusación cuando es la policía cuando hiere con una bala de goma?
     Y por último, añado yo, nuestra calle más pintoresca y turística, se ha convertido en un meandro de manteros, lateros, proxenetas, putas africanas y borrachos. ¿Es esta la Barcelona que quiere la sra.Colau? A lo peor es la que le gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario