lunes, 28 de septiembre de 2015

MIGRACIONES (III)


     50 refugiados son hallados muertos en un camión abandonado en una autopista austríaca. 50 más han muerto en la bodega de un pesquero, ahogados por falta de aire y por sobrecarga.En el caso del camión, la culpa siempre de las mafias, que sí, pero hay que empezar a pensar que las mafias no empiezan las guerras. Sacan provecho de ellas. En el caso del pesquero, que salió de Libia, los traficantes obligaron a los migrantes de nacionalidad pakistaní, afgana y de Bangladesh, a apilarse todos en la bodega, mientras migrantes de Siria, Libia o Egipto, viajaban en lugares más seguros. Vemos pues que aún hay categorías, y lo que me pregunto, es si tanto sirio o iraquí que llega a Europa con el cuento de la lagrimita, antes de ofrecerles cuidados, hemos de imputarles los muertos que dejan por el camino. Porque dejar, dejan.
     Mientras el baile de cifras que se maneja, ya no se lo cree ni el tonto del pueblo. Acnur dice que, en 8 meses de este año, han llegado, sólo a las costas griegas e italianas, 300.000 migrantes. Por su parte, Frontex dice que, sólo en Italia han llegado 350.000. Son cifras que dicen, por decir algo, y la prensa se apresura a divulgar.
     Y la gran mayoría de refugiados no ha llegado aún al corazón de Alemania, sólo a Baviera, y ya se han disparado todas las alertas, comenzando por el gobierno alemán que dice que no se esperaba tal avalancha.!Estarían bebiendo cerveza mientras Grecia, Italia, España y Macedonia gastaban euros y energía para ir acogiéndolos! Ahora que, la sra.Merkel ha sido recibida en Sajonia con gritos de culpable, traidora y otros impublicables. Grupos xenófobos, y vecinos le boicotearon un acto. M ientras los ataques a centros de refugiados en Alemania siguen subiendo. Mal final tendrá esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario