No cesan. Más que la llegada de personas en busca de un futuro mejor, tal parece que es una invasión en toda regla.
Ahora le toca el turno al Reino Unido. Creo que si llegan a saber lo que ocurriría cuando construyeron el tunel por debajo del canal de la Mancha, no lo hubieran construido. 40.000 sussaharianos se agolpan en Calais a la espera de poder atravesarlo.
Calais es una ciudad francesa, con un 16% de paro, y que vive del turismo. Esto será el principio de una larga crisis. Los hoteles del centro hablan de un 30% menos de ocupaciones, y no lo notan tanto porque tienen clientes del país habituales; pero en los apartamentos y fondas de la playa, se habla de un 75% menos de clientes. Ingleses, rusos e italianos han cancelado sus reservas. La misma policía dice que no se pasee por la noche, y sobretodo no se vaya al faro, lugar en que se ha montado un campamento. Los lugareños dicen que sólo han notado un gran aumento de robos de bicicletas, y los comercios dicen que se vuelven cada vez más violentos, sobretodo cuando ya se les ha negado la carga de móviles gratuitamente (como se hacía al principio),
El ambulatorio está colapsado. 70 visitas diarias de heridos al tratar de saltar la alambrada. Los casos más graves los llevan al hospital, pero está saturado.
¿Dónde ha quedado el agradecimiento que mostraban cuando eran salvados por barcos o Guardia Civil en España? Le deben la vida a muchos españoles. La caridad se olvida. Ellos quieren ir a los países más ricos de Europa: Suecia, Inglaterra, o Alemania. Todos los demás son basura.
Y mientras colapsan ambulatorios, médicos, servicios, etc., los europeos son tratados en sus países como apestados. En Nigeria matan cristianos. En Somalia los secuestran para cobrar rescates. Y en Siria, hace unos días, siguen los asesinatos. Han secuestrado de un pueblo a 250 personas, l80 eran musulmanes, pero su pecado era ser suní. Los 70 restantes eran cristianos que, huyendo del E.I., se habían refugiado en una iglesia. Pobres, les quedan pocos días de vida.
Ahora eligen su país de asilo. Los más ricos, ¿para cuándo Suiza? Los demás deben pensar que son basura.

No hay comentarios:
Publicar un comentario