miércoles, 11 de enero de 2017

TOP MANTA

    
 Salvo los comerciantes, se han reunido en El Vendrell, una comisión de incompetentes, presidida por el conseller de Interior, Jordi Jané.
     El tema: debatir sobre el problema del top manta.
     Ya digo que son una comisión de incompetentes, pero no tontos, y hablar saben hablar. No dicen nada, pero hablar, saben hablar.
     El conseller ha anunciado (a buenas horas), que el problema de la venta ambulante no está resuelto. Que ha dejado de ser un problema de los meses de verano en la costa y Barcelona, para ampliarse a todo el año.
     Aparte del conseller, y algún comercio, estaban representados los ayuntamientos, estamentos policiales y judiciales. Todos han dicho la suya: que el top manta financia la prostitución, la trata de personas, y hacen competencia desleal al comercio local. También han dicho que los manteros, con el tiempo, se han vuelto violentos, y que han fracasado las medidas que se han tomado.
     También estuvieron todos de acuerdo en que hay que tener "tolerancia cero" con esta forma de vender. !Ven como hablar sí que saben! Solucionar, no solucionan nada, !pero que bonito hablan!.
     Y el caso es que hay soluciones. Una temporada seguida de vigilancia, incautar y destruir los productos. También sería una solución que los comercios se negaran a no pagar ni un euro de impuestos hasta que no se solucione la cosa.
     Y hay más problemas. En la costa: Gavá, Castelldefels, Cubelles, Sitges, Vilanova, y por supuesto, El Vendrell, las torres y apartamentos donde se ponen los manteros, está lleno de letreros de que se alquila o se vende. Acabarán comprando los manteros a precio de saldo. ¿qué no? Al tiempo.
     Aunque me pregunto, ¿como se acabará esta estafa si el delegado del gobierno en el Pais Vasco también compra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario