Pues no, los bustos parlantes de la TV., en su afán de hacernos parecer culpables, han hecho el ridículo en el caso de la niña Nadia, realmente enferma, y sus desaprensivos padres.
Desde 2008 duraba la cosa. La niña tenía entonces 3 años. Regularmente, los padres acudían a programas de televisión de mayor audiencia y hacían campañas para recaudar dinero para investigación y operaciones y tratamientos.
Han recaudado más de un millón de euros. La mayoría se ha esfumado en caprichos. Un juez ha ordenado la detención de los padres, y la niña pasa a la tutela de una tía suya. Entretanto, en dos fincas que tenían, han aparecido 300.000 euros, 32 relojes muy caros, armas de fogueo, rifles, marihuana, y las escrituras de dos chalets. !Qué estafa! !Y como han caído las televisiones y la prensa! Dicen que un periodista que se vació en recaudar dinero, se encuentra inmerso en una gran depresión. Aún en la última semana, antes de saltar el bulo, se recaudó 320.000 euros,
Ahora, los bustos parlantes de TV. dicen que actuaron de buena fe. Quizás, pero lo que si hicieron es actuar con poca profesionalidad. Los hechos, las noticias se contrastan. No todo se justifica con tener audiencia, con apretar las clavijas al espectador, con hacerlo sentir culpable.
¿Habrá servido de algo? NO. Pronto se encontrará otra historia y volverán a la carga. Pero yo pregunto: Se recaudó mucho dinero. Mucha gente fue estafada. Se habrán puesto denuncias contra los padres, aunque el dinero ya ha volado en caprichos. ¿Se ha impuesto alguna denuncia contra los que difundieron la noticia?
Se se hiciera, otro gallo nos cantaría.

No hay comentarios:
Publicar un comentario