SOS Racismo ha pedido al ministro Zoido que comparezca ante el Congreso para dar explicaciones por la actuación de la policía y guardia civil el día 1.
Declara que más de 100 personas fueron devuelta "sobre la marcha" a Marruecos. Entiendo que "sobre la marcha" quiere decir que no pudieron saltarla. Añade que las devoluciones vulneran la legislación internacional.
Lo que no aclara es que los que intentaban saltar, eran cerca de 1000 "personas", una cantidad que asusta, y que cualquier persona con dos dedos de frente, sabe que si saltasen 1000, al día siguiente serían 2000, y finalmente, los más de 2.000.000 que deambulan por Marruecos y Argelia.
Tampoco dice (parcialidad de siempre) que un guarda perdió un ojo tratando de que no saltasen, y que las fuerzas de seguridad aclaran que cada vez son más violentos.
Sos Racismo es una entidad subvencionada, y no creo que les llegue dinero de los que se apresuran a defender. Por mi parte, hace tiempo que no colaboro en nada que tenga que ver con ONGs, a las que se les debería pedir más transparencia en el dinero que manejan.

No hay comentarios:
Publicar un comentario