Ha poco uno nuevo en Jordania. Al sur de la capital. En un antiguo castillo templario, Karak, visitado por numerosos turistas.
Algunos países musulmanes, con fuerte presencia de turistas: Egipto, Jordania, Turquía, Palestina, tienen regularmente atentados. ¿Cómo pueden recuperarse económicamente estos países?. Y luego nos trasladan el problema a nosotros, culpa del "buenismo", del papismo, y del periodismo.
Sí, del periodismo también. Algo con lo que ya cuentan los radicales. Occidente tiene que sentirse culpable de los atentados, de que se pelean (entre ellos) por si a Mahoma le debió suceder su hermano o su yerno, algo que ocurrió hace más de 1.500 años.
El terrorismo y el radicalismo, es una cosa que tienen que acabar ellos mismos. Vamos a poner por ejemplo, lo que ocurre en Siria. Un dictador como Assad padre, mantuvo a raya todas las tendencias que había en pais. Le sucedió su hijo, Assad Junior. Con la primavera árabe (saludada con optimismo por prensa y algún gobierno occidental) unos rebeldes intentaron echar a Junior. El Califato, aprovechando la ocasión, se impuso en casi todo el país. Años de guerra, y éxodo de sus gentes. ¿Voy a sentirme culpable de ello? !De ninguna manera! !Es algo que deben terminar ellos!
Los ciudadanos europeos callan, pero en su interior, están hasta los bemoles de tanto refugiado, tanto desplazado (civil o no, que nadie sabe).
Y por último, aconsejo una cosa que hago. No ver ningún telediario.

No hay comentarios:
Publicar un comentario