vamos a poner un poco de luz en esta lacra, cada vez más enorme, cada vez más parecida a un alud, que se va volviendo más grande a medida que cae. Y más peligrosa.
En La Jonquera, siempre Catalunya, se ha desmantelado una red de venta, falsificación, blanqueo de dinero, y distribución de productos falsificados. Intervenidos 40 locales, casi 300.000 artículos (ropa, calzado, relojes, gafas de sol, joyas, marroquinería, camisetas deportivas), valorado todo en 9 millones de euros. Detenidas 71 personas.
Algún local tenía almacenes secretos, ocultos en paredes falsas. No se sabe quien era el lider. Había 3 células distintas dedicadas a venta, distribución y blanqueo de dinero. El material falsificado llegaba de China, Turquía y Portugal, pero alguno de ellos, ya se fabricaba en España. Se bloquearon 150 cuentas corrientes en bancos, se les ha prohibido disponer de los inmuebles, y se les ha incautado 30 automóviles de alta gama. !Pobres manteros!
Los mafiosos contaban con la colaboración de 4 gestorías que les ayudaban a ocultar su actividad.
Lo único que no se dice es si también se ha detenido a compradores. Por lo que veo en mi pueblo, los grandes compradores son jóvenes (que después se quejan de que no encuentran trabajo) y extranjeros (algo normal, porque con los guiris que nos llegan) Claro que también se sabe que compra el delegado del gobierno en el Pais vasco.
Claro que me dirán que no todos los manteros tienen coches de alta gama. !Aún hay categorías! Pero yo he visto a muchos reponedores que sí que aparecen por la playa con Mercedes descapotables. Y en cuanto al mantero de a pie, en estas fechas, avanzada la noche, se dedican a vender bebidas y droga. ¿Quedamos una noche para verlo? ¿Apostamos algo?

No hay comentarios:
Publicar un comentario