Dice el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, (les gusta los nombres rimbombantes, Alto, y a lo peor, mide metro y medio) que el número de inmigrantes fallecidos cruzando el Mediterráneo, en intento de alcanzar Europa, son 2000 en tan sólo los primeros ocho meses de este año.
Sirviéndose de las matemáticas, podremos adivinar que al final de año serán 3000, y que, de seguir así, en diez años serán 30.000. ¿Cuántos son desde que empezaron a llegar las avalanchas de pateras, lanchas, o barcas en mal estado? Esto no se averigüa ni con la famosa regla de tres.
Y yo protesto, y quiero saber, ¿quienes son los culpables de tanta muerte?. Contando con la crisis, el expolio de materias primas y los gobernantes dictatoriales y corruptos que tienen, y que esconden sus ganancias en paraísos fiscales de Europa, yo añadiría la incapacidad de gobiernos (y pueblos) para generar riqueza, turismo, industria, etc.
Pero, mucha parte de culpa la tienen las leyes europeas, que en nombre de la caridad, la solidaridad, y la busca de mano de obra barata, llenarán el mar de centenares de miles de cadáveres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario