Los gibraltareños son llanitos, británicos, europeos u otra cosa a voluntad. Ahora han decidido que pertenecen a la Unión Europea, y para ello utilizan los hospitales y clínicas de La Línea y de Algeciras para operarse.
Los españoles debemos soportar una larga lista de espera, ver como cierran pabellones en plantas de hospitales, copago por receta, restricciones a los jubilados, saturación de enfermos, y falta de médicos en nuestra sanidad pública. Todo esto mucho peor en Catalunya. Ahora deberemos ir a peor para atender a los pobres gibraltareños.
Los políticos deben aclarar (verbo que desconocen) si es legal esta atención. Hasta ahora, los enfermos del peñón se visitaban en Inglaterra.
La verja estuvo cerrada de 1969 a 1982. Felipe González, por quijotismo o por antifranquismo, la volvió a abrir, y para colmo, el hombre del talante, firmó en 2006 el acuerdo de Córdoba, por el cual estamos en la situación actual. ¿A cambio de qué?. Gibraltar sólo es un paraíso fiscal. La gente que vive en paraísos no debería relacionarse con pobres mortales. Y si tan ricos son, que creen hospitales en vez de playas de lujos.
¿el conformismo europeo y español ante esta situación, se debe a lo de paraíso fiscal?

No hay comentarios:
Publicar un comentario