martes, 30 de septiembre de 2014

CATALUNYA Y SU ECONOMIA

   

Se anuncia que las farmacias no cobrarán este mes. Los hospitales concertados se han puesto a temblar por aquello de "cuando veas las barbas de tu vecino..."
   Extraña raza la de los políticos catalanes. En la vetusta España sus dirigentes, sean del color que sean, han aprendido que, cuando se acercan elecciones, hay que dar un poco de pan a su pueblo. Ejemplo: subir las pensiones, bajar los impuestos, o, algo clásico, devolver parte de la "deuda histórica" a los andaluces. Esto no falla nunca.
   En Catalunya es todo lo contrario. Se recorta en sanidad, educación, cultura, ayuda social, etc., y en cambio, se premia a los abanderados nacionalistas. O sea, algo así como "a los de la ceja" entre los socialistas.
   Dicen que los gastos de la Diada se han distribuido así: 350.000 euros a la Generalitat; 130.000 euros para la Assemblea Nacional y el Omnium, y 200.000 euros a TV3. Aparte, el grupo Godó ha recibido 8 millones de euros como subvención o com o lo que quieran. Vamos a esperar los gastos y subvenciones que habrán de aquí al 9/11. Ya recortaremos de algún sitio. Por cierto, que podrían ahorrar algo en tinta. ¿Para qué unas papeletas con dos preguntas?
   Y DE MOMENTO LO DEJO AQUI, NO SEA QUE PUJOL ME RIÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario