miércoles, 10 de septiembre de 2014

VICENTE DEL BOSQUE



   Como entrenador, Del Bosque ha ganado 2 ligas y dos Copas de Europa, pero, ¿es un buen entrenador?. No se sabe. Lo sabríamos si, además del Real Madrid, hubiera dirigido al Sporting, al Racing, al Granada, o al Logroñés, pero entrenar al Real es fácil.
   Cierto es que Don Vicente probó la aventura turca del Bezitkas, pero fué cesado al poco tiempo.
   En 2008 fué nombrado seleccionador nacional, y aquí los éxitos se sucedieron. Ganó el campeonato del Mundo en 2010, cosa que no se esperaba nadie, ni Del Bosque. La fórmula: seguir el esquema de Luis Aragonés, verdadero artífice del taca-taca. En 2012 ganó la copa de Europa, ahora ya eramos favoritos. La fórmula seguía siendo la misma.
   Pero el fracaso vino en el campeonato mundial de 2014. Eliminados a la primera. ¿Por qué?, Don Vicente seleccionó a los mismos hombres que habían ganado en 2008. Eso sí, 6 años mayores. !Como serían de mayores que muchos de ellos renunciaron en volver a actuar en el equipo nacional.
  El mago de Salamanca no dimitió, capitanea la nave para la Eurocopa de 2016, pero eso sí, dirigiendo lo que se ha llamado "una revolución" de jugadores y táctica.
   Ha vuelto a llamar a los mejores, siempre del Barça, del Madrid, y ahora del Atlético, y como hay muchos jugadores fichados en equipos extranjeros, pues a casi todos. 
   Lo que no se entiende es la llamada de Munir, una perla por descubrir. Lo ha hecho debutar a falta de 15 minutos. Así ya no podrá jugar con la selección de Marruecos. Se ve que don Vicente, con una vista de lince, lo ha organizado para que, en una hipotética final España-Marruecos en el campeonato del mundo de 2018, Munir juegue con España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario