Tambien
los locutorios se quejan de la crisis. Dicen que en Ciutat Vella han cerrado 5. Pocos son, ya que da la impresión de que hay cuatro o cinco en cada calle. Supongo que, con la marcha de sudamericanos (con lo que les gusta hablar por móvil) sí habrán notado la crisis.
Y eso que, según datos, no sé si fiables, en Catalunya no hay tantos. En Madrid hay cerca de 1000. En Barcelona 400, 50 de ellos en Ciutat Vella.
Negocio relativamente moderno, si nuestras abuelas levantaran la cabeza. Casi todos regentados por pakistaníes, etnia que se ha especializado en fruterías y locutorios. Los bares los dejan a los chinos.
Pese a la crisis que dicen atravesar, se leen anuncios de traspasos de locales por 10.000 euros. En ellos se ofrecen servicios de telefonía muy baratos (¿), servicio de internet y fax, recargas de móviles, envío de pequeños paquetes y envío de dinero al extranjero (?)
Aparte de que dicen que la expansión de tanta frutería es un blanqueo de dinero, últimamente los locutorios están teniendo inspecciones. En Madrid se han detectado un 80% de irregularidades, en Palma, un 60%. Se han detectado: falta de factura o tiquet, falta de hoja de reclamaciones, ausencia visible de tarifas, y en Torroella de Montgrí, en una inspección, se encontraron objetos robados.
En mi calle, hace tiempo, había uno que, era bar y local de reunión. Lo cerraron por venta de droga.

No hay comentarios:
Publicar un comentario