El problema es ¿a quien?. Todos los partidos (ya no tiene socios) han criticado las cuentas de 2017 (que no cumplió) y reniegan de aprobar las de este año.
El año pasado, presupuestado o no, repartió dinero a entidades afines a ella: el Observatorio DESC recibió un 78% más de lo presupuestado, y la onegé Ingeniería sin Fronteras un 60% más, o sea 385.000 euros. También la Asociación de veins de BCN, de la que Colau participa, ha recibido ayudas.
Colau se defiende diciendo que todas estas entidades luchan para que todo el mundo tenga una vivienda digna, algo que no cuadra con el aumento de desahucios en la capital condal.
Lo que PDECat y PP critican más, es que las subvenciones se den a dedo, sin concurso público, sin consultar a la oposición. Una muestra de ello, es que, sin figurar en los presupuestos 2017, el año pasado, dos entidades: Asociación de ExManteros y Asociación de Chatarreros, recibieron 1 millón de euros, y para este año será igual.
Va a ser que la juventud actual ya no estudiará para médicos, banqueros, o gestores. El negocio del futuro, al menos en BCN, será ser mantero.

No hay comentarios:
Publicar un comentario