Voy a referirme sólo en Barcelona. Las cifras son escandalosas: el año pasado hubo 2520 desahucios, y desde 2013, son casi 15.000. Uno de cada cuatro desahucios en España, ocurre en la ciudad de Barcelona.
Y los alquileres siguen subiendo. Entre pisos-patera, narcopisos, pisos turísticos, y jubilados extranjeros que se vienen a vivir aquí, las víctimas son españolas.
Y no lo entendemos, porque en la alcaldía de la ciudad, está Ada Colau, adalid. campeona, y heroína de la lucha contra los desahucios. Claro que esto era antes de que accediera a la alcaldía.
Otros (cándidos) dicen que la alcaldesa no tiene tiempo para la lucha. La mayoría de horas del día anda ocupada en descolgar fotos del rey, retirar bustos, derrocar estátuas, cambiar el nombre de las calles, etc. Y si le queda algún minuto libre, lo dedica a hacer itinerarios para que pase el tranvía. Como la oposición le tumba todos los proyectos (Diagonal, Gran Vía), tiene en mente un trayecto breve: una línea que cruce todo el pasaje Marimón.

No hay comentarios:
Publicar un comentario