sábado, 24 de marzo de 2018

ITALIA ONEGÉS Y EL BARCO "OPEN ARMS"

  
   !AQué vaya nombre tiene el barco de la onegé catalana!
     Colmo hizo con un barco alemán, la fiscalía de Catania ha inmovilizado, y detenido a su capitán por "promoción de migrantes ilegal".
     El barco rescató a más de un centenar de migrantes en aguas que no se ponen de acuerdo si son libias. El nuevo protocolo exige que sean entregados a barcos libios, claro que los subsaharianos no quieren porque indican que se les encierra en pabellones insalubles.
     En el "Open Arms" iban, aparte la tripulación, la jefa de la onegé, Anabel Montes, periodistas en busca de un buen artículo, e incluso miembros de Médicos sin Frontera.
     La fiscalía y algún político italiano, ha dicho que el barco español le importó un bledo, una vez llegado a Europa, desembarcar los migrantes en malta (puerto más cercano) y se dirigió a Catania. Añaden que, si tanto se preocupan, que los hubieran desembarcado en españa. 
     La realidad es que la onegé ha creado un conflicto entre Italia, Libia y españa. Incluso un conflicto con Frontex, entidad europea que dice que algunas onegés están actuando como un servicio de taxi entre Libia e Italia. Retenidos ya dos barcos, sólo queda en Aquarium, propiedad de Médicos sin frontera. Los libios acusan al capitán de haberse paseado en aguas libias como si fueran turistas.
     E uropa dice que está firmando acuerdos con Libia, y que actuaciones de onegés están causando con su buenismo, muchas muertes. Casi 500 en lo que llevamos de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario