lunes, 2 de mayo de 2016

C.U.P. (II) GARGANTÉ


    Un mantero, tratando de huir, sufre lesiones al caer por las escaleras del metro de Drassanes. Hace unos días, también cayeron 4 mujeres, una de 85 años, esta vez empujadas por manteros que huían.
     A la CUP, lo que les suceda a estas mujeres no les interesa. Ellos sólo se preocupan por el mantero que, demostrado está, cayó solo.
     Y aparece en concejal José (me niego a decirle Josep, el catalán auténtico es de otra casta) Garganté, que se presenta en el centro Perecamps, en Urgencias, y pide al médico que ya había atendido al herido, que lo vuelva a inspeccionar, y que haga un parte diciendo que la caída fue debida a empujones de la policía, o mejor aún, que diga que los municipales lo golpearon. Al negarse el médico a falsear el parte, José Garganté comienza a gritarle, a insultarle, a amenazarle, todo ello prescindiendo que estaban en Urgencias e impedía el normal funcionamiento de otros galenos y de las enfermeras.
     La escena fue grabada a través de un móvil, desbaratando las posteriores negativas del político, al que, otro video de las cámaras de la estación, probaban que el mantero se había caído solo. Eso si, en la misma grabación, se veía como en la desbandada de manteros hacían caer a más de 10 viajeros. La suerte de estos pasajeros tampoco interesa a la CUP ni a Garganté.
     Estos son los políticos que tenemos; torticeros, mentirosos, antisistema, fanáticos, coactivos, chulescos, agresivos. En el caso del concejal Garganté, ya fue condenado en 2010 cuando agredió y rompió una cámara a un periodista de TV3. Este antecedente no le ha impedido llegar a concejal.
     El aspecto de este sujeto (que dice que no se arrepiente de lo que hizo, y que lo volvería a hacer), es de los que ponen la piel de gallina, de los que cambias de acera si te lo encuentras en una calle poco transitada, cosa difícil porque supongo que "tirará" de coche oficial.
     Añado que, en un principio, Ada Colau lo defendió. Necesitaba los votos de la CUP para aprobar los presupuestos. Gobernantes de, para y por el pueblo. !Qué Dios nos coja confesados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario