viernes, 13 de mayo de 2016

POLITICOS (ESPAÑOLES) (V)

      
 El alcalde de Granada (ya no lo es), José Torres, ha sido detenido por corrupción, asociación ilícita y trato de favor a algunas empresas. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pregunto: ¿Comprar a un mantero también es asociación ilícita?
       Ciudadanos, que lo aupó a la alcaldía, y PSOE, por aquello de "a río revuelto, ganancia..." se han apresurado a hacer un voto de censura, echándole finalmente del municipio donde estaba 4 legislaturas seguidas.
       ¿Es inocente? No lo sé, lo único que critico es la manera de detenerlo. Un "ejército" de policías se presentó en el consistorio y arrambó con el alcalde, su edil de urbanismo, y con carpetas, ordenadores y documentos. Al estilo Elliot Ness.
       Claro que al día siguiente ya estaba en libertad con cargos. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas.
       ¿es inocente? Sigo sin saberlo, lo único que me molesta es que la actuación y el trato de la policía y el juez, no sea igual para Chavez, Griñán, ni para la madre que parió a tantos imputados en los ERE.
       ¿es inocente? No puedo saberlo, pero hago constar que, entre las implicaciones, está la construcción de una discoteca en zona verde, una pista de patinaje también en zona verde (a la falda de Sierra Nevada), y desvío de 2´5 millones de euros-
       Si hubiera sido para la construcción de un hogar para jubilados, u otra escuela, o ayuda a necesitados. Pero no, discotecas, ocio, destrucción de paisaje. Y hago memoria de que hace tiempo critiqué al alcalde porque en su municipio se alentaba el botellón, destinando zonas en las afueras, para que la juventud, los NI-NI, los antisistemas, y más almas, destrozaran su juventud y su porvenir en borracheras autorizadas y dirigidas por el ayuntamiento.
       ¿es inocente? !No lo parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario