lunes, 9 de mayo de 2016

LA UNION EUROPEA (V)

   
  Europa está en crisis. No sólo tiene problemas Grecia (un país que acaba de recortar las pensiones un 30%), gobernado por un partido del pueblo (¿), sino, también están arruinados España, Italia, Francia y Alemania. En Francia, con un gobierno socialista, hay manifestaciones cada día en contra del proyecto nuevo laboral.
     !Hasta el motor de Europa! Van recortando el bienestar social, ¿a cambio de qué? Pues de la expansión ególatra de la Comunidad. Lo que fue un Mercado Común, de compras comunes, y que, no olvidemos, tardó en entrar España, ahora puede entrar Ucrania, Turquía, Albania, Kazakhistán, Moldavia, Marruecos, Azerbaiyan, y un largo etc.
     Y para montar este circo, hará falta mano de obra barata (no solidaridad con emigrantes, no, mano de obra barata) y rebajar sueldos a europeos nativos, y recortar lo que se tardó tantos años en lograr.
     Claro que a la Merkel, paladín de esta expansión y estas ideas, le están creciendo los enanos. Sus socios socialistas y bávaros, se le están rebelando, y en las recientes elecciones regionales, el partido ultraderechista AfD ha subido como la espuma, como la espuma de una buena cerveza alemana.
     Y el Reino Unido en vísperas del referéndum por salir de la Unión. !Qué extraño! !Quien decretó la consulta, Cameron, ahora está por no salir. Y una larga lista de países a la espera de si sale el SÍ a marcharse: Paises Bajos, Polonia, Austria, Chequia, Eslovaquia. !Si alguno de ellos acaba de entrar. Lo que ocurre es que no ven que sea un paraíso pertenecer a la Comunidad, con sus leyes, sus amenazas, sus recortes.
     ¿Será el fin de la Unión? De momento está suspendido el espacio de libre circulación, los países se lleban de vallas, barreras, controles. Y tienen miedo. La pseudo guerra de Ucrania se debió a iniciar contactos con este país de la órbita rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario