viernes, 27 de mayo de 2016

AfD (Alternativa para Alemania)


 
 Este partido, fundado en 2013, era en un principio euroexcéptico, pero en apenas dos años ha derivado en antimusulmán. En las últimas elecciones regionales ha quedado en tercer lugar, y se le atribuye un 20% de votos en las próximas elecciones generales.
     Se le acusa de racista y nazi (que es de lo que se te acusa siempre que dices verdades como puños), pero, este mes, cuando iba a celebrar su primer congreso en Stuttgart, demócratas de toda la vida (comunistas, liberales, librepensadores), llegados de toda Alemania, intentaron boicotear (en aras de la libertad) la celebración del congreso. Hubo disturbios, la policía desplegó 1.000 agentes, y finalmente se saldó con 400 manifestantes detenidos. En Alemania no se van con chiquitas. En Barcelona, tras 3 días de graves disturbios, quema de vehículos y comercios, agresiones a policías, hasta la fecha sólo ha habido un detenido.
     Pero en Stuttgart, finalmente, se pudo celebrar el acto, y AfD aprobó su política a seguir. Ahí señalo alguna de sus propuestas:
          -prohibir los minaretes y velos o burkas.
          -escuchar a los ciudadanos que están preocupados por la avalancha de emigrantes, casi todos musulmanes.
          -que el tema y la preocupación ciudadana se debata en el parlamento.
          -expulsar a extranjeros con numerosos antecedentes por delitos graves.
          -defender la cultura alemana.
          -igualar los derechos de la mujer islámica con los de los hombres.
     Como vemos, son propuestas en las que todos (de boquilla) están de acuerdo. Lo único es que AfD luchará por ello. Este partido se nutría de gente de derecha, descontenta con la crisis y el euro, pero ahora sus más fieles votantes son gente de izquierda (no radical)
     Aparte de su antiislamismo, son enemigos de Merkel (a la que culpan de todo) y son contrarios a las leyes europeas (sociales y económicas), una Comunidad cuya última propuesta haría reir si no afectara a tanta gente. Se les ha ocurrido que para financiar la llegada de refugiados, se ponga una tasa turística que deberían pagar todos los europeos (los USA no) que se desplacen por Europa, sean italianos, belgas, españoles o austríacos. De pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario