viernes, 6 de noviembre de 2015

MIGRANTES (IX)

  
   La caótica respuesta de la U.E. a la ola de migrantes (me niego a decirles refugiados porque la mayoría no lo son), ha hecho subir las estimaciones de voto a la extrema derecha, quienes acusan a sus gobiernos de falta de explicaciones y ausencia de soluciones.
     En Polonia y Suiza han ganado las elecciones. En Suecia y Francia, las encuestas indican que ganarán, y, aunque sea en coalición, ya gobiernan en Finlandia y Dinamarca.
     Algunos de estos partidos de derecha, se preguntan si, caso de que se les asile ¿se volverán a su país si termina la guerra?
     Incluso Merkel, a la que le crecen los enanos en la oposición, su socio de gobierno bávaro, e incluso en miembros de su gabinete, ha endurecido su posición. Ahora dice que se ha comprobado que no todos los que piden asilo vienen de Siria, y que los afganos no pueden tener el status de refugiado, y que la gran mayoría que han llegado a Europa, estaban en campos de refugiados seguros (Líbano,Jordania,etc)
     Países como Croacia, Serbia, Macedonia o Austria, en un principio favorables a que pasaran por su territorio, han hecho marcha atrás y están blindando sus fronteras. Algo que ya hacían Hungría y Polonia.
     Además, algunos ciudadanos de estos países, se quejan que la Gran Marcha ha destrozado sus cosechas y está alejando el turismo.
     Y como siempre, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se han añadido a la caravana de migrantes, ciudadanos de Kosovo y Albania, países donde no hay guerra, y sólo quieren desplazarse por motivos económicos. ¿Para eso quería (lo consiguió) Kosovo separarse de Serbia?
     Unos vienen, o quieren venir, y otros (miles) se van a combatir a favor del Estado Islámico. ¿Cuántos de los que vienen se convertirán en 5ª columna del E.I.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario