Ada Colau se cree la virreina de Barcelona, o mejor dicho, la de Catalunya. Ta se que es republicana, pero como dijo aquel, "Catalunya bien vale una misa ( o un palacio).
Anuncia que en noviembre llegarán a Barcelona 1.200 refugiados. No lo contempla ni el gobierno central ni la Generalitat, pero ella, cual Juana de Arco, ya se ha desplazado a Alemania para saber, y aprender sobre el terreno, la forma de gestionar y acoger a los llegados. De hecho, se ha ido por Baviera y otros landers para hacer turismo con los gastos pagados por los barceloneses. Que ser solidaria le sale del alma, pero si le tiene que costar alguna "pela", entonces va que ser que no.
También estudia abrir aulas para los niños refugiados. Yo añadiría que tambien Casals y residencias de ancianos, porque por las fotos que se ven, hay mucho jubilado. Ahora, el que muchos catalanes no puedan apuntar a sus hijos en escuelas públicas (no digamos guarderías), eso no le importa. Ni habla de ello.
Ha destinado además, una partida de 10 millones de euros para atenderlos. Ha dicho, son sus palabras, que a 1.200, aunque ella espera que sean más. ¿No era ella la que trabajaba en la inmobiliaria de su madre? !Pues a esperar otro boom de la vivienda!
Ha presentado el Plan de Barcelona Ciudad Refugio (un orgullo que tiene en mente), y ya ha nombrado a un señor de su partido para que lo dirija. Concretamente D.Ignacio Calbot.
El gobierno de Rajoy, y la Generalitat, le han prohibido que use el Forum para alojar en un primer momento a los refugiados.
Entre tanto despropósito, y vacunada contra las adversidades, encuentra tiempo para anunciar a bombo y platillo que, en las fiestas de la Merced, nadie de su partido irá a la misa tradicional. Ella esperará al sr. Más a la salida (sobretodo para salir en la foto). Olvida que es la alcaldesa de TODOS los barceloneses, y si aceptó el cargo, debe olvidarse de convicciones.
En fin, su legislatura la debemos pasar como se pasa un sarampión

No hay comentarios:
Publicar un comentario