viernes, 27 de noviembre de 2015

MANTEROS (VIII)

 
   El otro día pasé por la Barcelona que da al mar. Da asco. Miles de manteros ocupando lugares emblemáticos de Barcelona. Lugares que, antes, eran de solaz y paseo para barceloneses y turistas. !Ni en la Feria Internacional de Muestras hay tantos stands!
     Moll de la Fusya, Portal de la Pau, Monumento a Colón, Final de la Rambla, Moll del Dipósit. Estas obras se pagaron con los impuestos de los barceloneses, y hoy está convertido en una especie de Zoco o peor aún, la Casbah.
     La Policía Portuaria pide auxilio. Antes, la Urbana daba alguna batida. Ahora no. A la cagadudas de la Colau le debe gustar este caos. Caos que se acabaría cuando los comerciantes que pagan impuestos, y la gente que quiere pasear sin incidentes (y sin que les abran la cabeza cuando hay enfrentamientos entre la Urbana y los "pacíficos" manteros), se decidieran por: A) no pagar más impuestos, o B), entablar demandas contra el ayuntamiento que, con las medidas que toma, está efectuando un efecto llamada, o fomenta la venta ilegal de productos falsificados, venta de alcohol, y si siguen tolerando, acabarían hasta para poner locales para la venta de droga.
     Y ahora ERC propone crear unos 50 puestos controlados de venta ambulante. !Ilusos, que no se puede ser más ilusos! !5o puestos! !Si son miles los vendedores ilegales!
     Hay que empezar a demandar al ayuntamiento, y a estos políticos de tres al cuatro que están convirtiendo Barcelona y sus playas en un foco de falsificadores, promotores de alcohol, suciedad, y foco de enfrentamientos. !Venga, con 2 cojones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario