Incluso antes de los atentados de Francia y Bélgica, en Europa empiezan a no verlo claro, o los que sí lo veían claro están comenzando a imponerse.
En Suiza, país que, como Noruega, no pertenece a la Unión, han ganado las elecciones el PVS, partido conservador que hizo toda la campaña avisando del riesgo que tiene el viejo Continente con la llegada de tanto refugiado. Ha conseguido el mejor resultado en toda su historia. Y es de destacar que, en un país tan demócrata, gobernará sin que ningún otro partido le ponga trabas.
En Alemania crecen los incendios contra albergues de refugiados. El gobierno empieza a preocuparse y se pregunta si estará haciendo algo mal.
En Suecia ya hay un cambio de política. Como tradición, acogería a quien hubiera hecho petición de asilo, pero viendo que se han presentado 200.000 personas en pocos días, declara que tantas personas son insostenibles. Expulsará a los que lleguen sólo por motivos económicos. De hecho, está preocupada porque el partido de extrema derecha, minoritario hasta ahora en aquel país, tiene una estimación de voto del 22%.
Y para último, he dejado las manifestaciones del Alto Comisionado de la Onu para los Derechos Humanos, que, oh casualidad, se llama Zeid Raad-al-Hussein. Este individuo ha manifestado que se debe condenar a la república Checa por el trato vejatorio que da a los refugiados. No dice nada de porque Qatar, Arabia o los Emiratos no acogen a ningún migrante. !Ya hace muchos años que la ONU no sirve para nada!











