miércoles, 29 de julio de 2015

MUROS Y VALLAS


   Comenté hace unos días que Hungría había comenzado la construcción de un muro de 175 km. en su frontera con Serbia. No es que estuvieran en guerra, no. La construcción se hacía para frenar la enorme inmigración, el 95%  musulmana, que cruza (y a veces se queda) su país.
   Ahora, Túnez inicia la construcción de un muro en su frontera con Libia. Lo hace para protegerse de la entrada de yihadistas. Será en vano. Se calcula que hay 3.000 salafistas en el mismo Túnez.
   Arabia, que había construido un muro en su frontera con Yemen, empieza ahora la construcción de un gran muro de 965 km. en su frontera con Iraq. Tendrá una enorme zanja, 5 líneas de barrera, torres de vigilancia, cámaras de visión nocturna y radares. !Al menos dará empleo a mucha gente!
   España tiene hace tiempo una valla en Melilla, pero se la saltan cuando les da la gana. Israel construyó un muro en Cisjordania, y fue muy criticado, cosa que no ocurre con los muros de Arabia.
   ¿Estamos en un mundo global? !Espejismos! ¿Servirán las vallas y los muros? ¿Cuántas más se construirán? El mundo no será nunca global, se pretende, pero...Las vallas se seguirán construyendo, pero no servirá de nada. Y si es para atajar el yihadismo, valga decir que en Francia se estima en 5.000 los yihadistas de nacionalidad francesa que viven allí.
   Y para terminar. ¿De quien fue la idea de acabar con la dictadura de Muamar al Gadafi en 2011? Fue la comunidad internacional, las grandes potencias con el beneplácito de la U.E y la ONU. Visto el caos que vive aquel país, hoy se reconoce que fue un error. ¿Ha dimitido alguien? En aquella época dirigían el mundo Obama, Cameron, Merkel, etc. No sólo no han dimitido, sino que han vuelto a ser elegido. La culpabilidad es de todos, no hay inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario