El pueblo se llama Prunelli di Fium´Orbu, es pobre y está encaramado a una sierra.
La escuela de primaria del mismo, ha anunciado que suspende la tradicional fiesta de fin de curso. Motivo: la canción de John Lennon, Imagine.
De hecho, ni Lennon ni su canción tiene que ver con la suspensión. Lo que ocurre es que dos profesoras del centro, responsables de la fiesta, querían dar una muestra de fraternidad y convivencia (¿). Para ello ensayaron con sus alumnos de 9 y 10 años la canción en 5 idiomas: francés, corso, inglés (obligatorio en el colegio), español (por raíces) y árabe (porque en el municipio de 3.000 habitantes, hay una nutrida población marroquí.
Al enterarse, los padres, reunidos en asamblea con el colegio, votaron NO a que se cantase en árabe. Alegaron que ya toleran que mujeres con velo vayan a buscar a sus niños, que alguien pretenda que se den clases en árabe, y que si cediesen, dentro de 10 años no se cantaría ni en francés ni en corso.
El colegio se negó a reconsiderarlo, y buscó la opinión de más padres. Las redes sociales se pusieron en marcha, y finalmente un numeroso grupo de padres fue al colegio, sumándose a la exclusión en árabe. Se llegó a decir que boicotearían el acto, recibiendo las dos profesoras amenazas. Viendo el cariz que tomaba el asunto, los bienpensantes del colegio decidieron anular la fiesta.
Ya con la fiesta de final de curso anulada, el alcalde del municipio ha manifestado "Este odio racial debe terminar", pero, demagogia aparte, no se atrevió a llevar la contraria a la mayoría de su pueblo.
Un rayo de luz, y chapeau (en francés) para este pequeño pueblo corso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario