Finalmente, ya era hora, un juez ha enviado a prisión al lider de los Latin Kings, y a 7 miembros más. En pocos días, son 28 los detenidos, acusados de pertenencia a banda criminal.
En 2008, César Andrade, conocido por King Manaba, compareció en el Parlament catalán, asegurando que no eran una banda, que su propósito era retirar a pandilleros de las calles.
El tripartito que gobernaba entonces (es un decir), conocidos por el Trío de la Bencina, se lo creyó. (Dios mío, es que para entrar en política no se les hace un test de inteligencia), y los premió con una subvención, añadiendo que se convertirían en una especie de ONG. El tripartito sacó sus dotes de mando (no contra la delincuencia, sino contra el pueblo, prohibiendo que se les llamase bandas latinas).
O sea, regaló dinero del pueblo a un grupo de indeseables. !Cómo no sale de sus bolsillos! (El tiempo, después, ha aclarado que efectivamente, no sale, entra). Los trató como "asociación cultural", y hasta se hizo fotos. !Cómo les gusta los nombres rimbombantes! Si mi madre viviera, no hubiera sido criada, hubiera sido empleada del hogar.
Resumiendo, han pasado 7 años regalando dinero. Ahora, los Mossos (benditos ellos) los han detenido acusándolos de extorsión, tráfico de drogas, robos, y ataques a miembros del grupo disidentes (al que quería marcharse, le cortaban un dedo para disuadirlo).
Ahora queda una pregunta. ¿Ayudó las subvenciones al crecimiento del tráfico de drogas? ¿Financiaban, sin saberlo, el aumento del tráfico y trapicheo? ¿Se les va a pedir responsabilidades?
En cualquier caso, las subvenciones les debió parecer poco dinero. !Con la falta que debe hacer a pensionistas! Como TODO EL MUNDO SABIA, menos el tripartito de la bencina, los Latin Kings hicieron los que les vino en gana en Catalunya. !En qué mierda de país nos ha tocado vivir!

No hay comentarios:
Publicar un comentario