domingo, 26 de julio de 2015

EL ÉBOLA, ADA COLAU, Y LOS CURAS Y MONJAS


   Desde que el pasado 9 de mayo la OMS declaró a Liberia país libre de la enfermedad, se han registrado 12 nuevos casos, dos de ellos han terminado en muerte. El total de fallecidos en el país africano supera los 4.800.
   Pese a ello, este rebrote no es tan violento como el del año pasado. Gracias a las medidas tomadas, a la ayuda internacional, a Médicos sin Frontera, y porque no decirlo, GRACIAS a la ayuda desinteresada de monjas y sacerdotes católicos, que, con riesgo de sus vidas, están realizando una gran labor.
   Lo que no sabemos es si, una vez superada la pandemia, recibirán estas monjitas y curas un homenaje merecido en España. Y lo que nos gustaría saber es si la alcaldesa de Barcelona, superadas sus convicciones, asistiría a estos actos de homenaje.
   Ya ha dicho que sus convicciones le impiden que a las fiestas de la Merced ocupe un lugar la iglesia. Puede que por salir en la foto fuera, pero siempre tendrá la excusa de estar muy ocupada retirando bustos,fotos o imágenes. Por cierto, para su información, los mercedarios fueron la primera comunidad cristiana que se ocupó del cuidado de los enfermos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario