Hace 15 días, un grupo de militares dieron un golpe de estado en este país subsahariano. Aprovecharon que el presidente Pierre Nkurunziza estaba de viaje en Tanzania.
El golpe de estado ha estado finalmente abortado (se supone), pero a lo que me voy a referir es a lo que sigue:
UNO: Hubieron muertos, dicen que 25, heridos, violencia. La población civil salió a miles a la calle para celebrar lo que se creía era una derrota del presidente, al que no conozco, pero seguro que es un sátrapa más de los que manden en Africa.
DOS: Las imágenes que hemos visto por la Caja Tonta, mostraban a civiles (con armas,garrotes) y tirando piedras a la policía, que no era un cuerpo que tuviera que ver mucho con las dos fracciones del ejército que se enfrentaban. Unos con mando, y el otro esperando a mandar.
TRES: Como en Burundi, muchos de sus policías son mujeres, vimos como la turba alegre (la caja tonta les dice población civil) las atacaba, las derribaba, las humillaba, y no vimos si al final las violentaban, que seguro que sí.
y CUATRO: Acaba com o acabe la intentona, habrán perdedores. Europa ya se está preparando para acoger, asilar, alojar, a cualquier refugiado que pida asilo político. ¿Y es inocente la población civil?......

No hay comentarios:
Publicar un comentario