viernes, 26 de junio de 2015

RUMANOS EN LA TORRE EIFFEL

  
 Quizás la Torre Eiffel sea el monumento más visitado del mundo. Sí lo es de Francia, así como la Sagrada Familia lo es de Barcelona. Son dos sitios donde una aglomeración de gente se mueve, principalmente turistas.
   Pero visto lo visto, la Torre Eiffel ha sido en los últimos dos años, el monumento preferidos de los rumanos.Maticemos, de los gitanos rumanos.
   Una banda de 10 rateros, violentos, mafiosos, había hecho del emblemático monumento su modus vivendi.  La policía y el ayuntamiento de París han dicho que eran muy organizados y muy eficaces. Ganaban 4.000 euros DIARIOS por persona. Vivían en dos hoteles del extrarradio, viajaban en taxis, y mantenían un tren de vida considerable.
   Un guía profesional de la torre decía: "Los conocíamos a todos. Siempre ha habido rateros, pero a tal nivel no los podíamos controlar" "A los guardias privados de seguridad los seguían de noche a sus casas, y les mandaban fotos de su familia" "De vez en cuando se podía detener a alguno, pero sólo se le podía acusar del robo de una cartera" "Finalmente optamos por declararnos en huelga"
   El objetivo de la banda eran, preferentemente, turistas chinos, normalmente con la cartera llena. De enero a abril, se presentaron 50.000 denuncias de ciudadanos chinos y coreanos.
   Trás la huelga de guías y vigilantes, la protesta de la embajada china y del propio ministerio de exteriores, se puso una vigilancia especial. En  apenas una semana cayó la banda. En su domicilio se encontraron dinero, joyas, móviles y sobretodo ordenadores en los cuales había anotaciones de transferencias y de recaudación diaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario