El gobierno de EE.UU ha imputado a 14 personalidades del mundillo del futbol. Siete miembros de la FIFA han sido detenidos en Suiza. El escándalo salpica (y ensucia) a Joseph Blatter, recientemente elegido para un quinto mandato, y dimitido dos días después. ¿le seguirá Villar?
La imputación la ha dirigido personalmente la fiscal general (cargo semejante a ministro de Justicia en España) Loretta Lynch, cuyo apellido hace presagiar el linchamineto de tanto dirigente corrupto. Ha sido apoyada por el FBI y la Hacienda norteamericana.
Se les acusa, con pruebas, de compraventa de votos e influencias en las denominaciones para dar la organización de los campeonatos del mundo a Sudáfrica y Rusia. Hay pruebas que, estos 2 países untaron a los dirigentes. ¿va a resultar que Sudáfrica no es tan pobre como nos quiere hacer saber?
Aun no se habla del mundial otorgado a Qatar. Aquí ya avanzo que debe estar untado hasta el ayudante del pelota de turno que acerca las sillas para que reposen las honorables posaderas de tanto corrupto. Ahora, ¿se atreverán a ir contra Qatar?
La fiscal general decidió avisar a Interpol para la detención de los mandamases en Suiza, porque tenían demostrado que se lavó dinero negro en USA.
La UEFA, en perpétua lucha con la FIFA, aplaude la medida y se alegra, pero, ¿no debería investigarse también que en la Copa de Europa, participen países como Azerbaijan, Kashakistán, Turkmenistán,Uzbekistán, o Kirguistán? Sospechoso. Bueno, si también lavan el dinero sucio en EE.UU, nos enteraremos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario