Nueva oleada de muertos en su intento de cruzar el mar para arribar a Europa. Hablan de 700 muertos en un sólo día, pero más difuminada está la noticia que, en una semana, Italia ha rescatado a 11.000 personas.
Los paíse europeos (y su poblacion, que es la que me interesa), no tiene culpa que,debido a las guerras que hay en Siria, y el desorden que hay en Libia, en los últimos tres meses, Europa (principalmente Alemania,Reino Unido,Suecia,Francia e Italia), hayan recibido 301.000 peticiones de asilo.
En televisión, los bustos parlantes de los telediarios, nos dan la noticia como si fuéramos culpables de estas muertes (o de las guerras), pero NINGUNA, repito, NINGUNA televisión ha reconocido que celebraron la caída de Gadafi con un "!Por fin ha llegado la primavera árabe que traerá democracia a un país gobernado por un dictador!" !Lo que ha llegado es un invierno crudo, y eso que algunas mentes pensantes (pocas porque esto es un género en vías de extinción) avisaron que tanto odio, tanta rabia, tantos fusiles, tanto fanatismo, no era nada bueno. Porque, ¿quien garantizaba que los nuevos llegados no serían peores?
Y recuerdo que el cambio se puede hacer de manera pacífica. ¿Hace falta recordar la revolución de los claveles que terminó con casi 50 años de dictadura en Portugal? !Y sin disparar un sólo tiro!
En una de las numerosas lanchas que llegan a Italia, nada más salir de Libia, inmigrantes musulmanes arrojaron por la borda a 12 inmigrantes cristianos que iban con ellos en la lancha. ¿Y se atreven a hacernos pena?
La violencia es sus países seguirá. Les va con los genes. Las barcazas seguirán llegando, habrá muertos hasta que alguien quiera ponerle punto final. Por mi parte, el blog seguirá...
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario