Leo en el periódico, en La Vanguardia, nada sospechoso de anticatalanismo, para eso está subvencionada, lo siguiente: "Catalunya en el furgón de cola en gasto en educación y sanidad.
Además de en pensiones, está en el puesto 14 dentro de las distintas comunidades. O sea, que 13 autonomías dedican más presupuesto que la "rica" Catalunya.
CIU y sus acólitos nos dirán que es así por culpa de que España no nos deja administrar nuestros recursos,y debemos ayudar a autonomías más necesitadas. Y lo aceptaría si estuviéramos hablando de Andalucía, Extremadura o La Mancha, pero ¿es que también se aprovechan Baleares, Euskadi, Madrid, Valencia, Rioja, Navarra, Cantabria, etc.?
Mientras, henchido de orgullo patrio, Artur Más anuncia que creará dos nuevas embajadas: vaticano y Marruecos. !Toma ya! Si no me equivoco, somos la región más anticlerical de España. ¿o no? Para según que necesitamos a la Iglesia. ¿Y Marruecos? ¿De verdad importa para alcanzar la independencia lo que opinan los musulmanes. ¿Para enseñar a la comunidad internacional que hemos caído a ser la región más pobre de España?
Estamos listos. Entre los gobiernos, en mayoría o no, de CIU, la época ruinosa del tripartito, y la triste actualidad de nuevo de CIU, aquí no quedará ni un desierto. El único negocio rentable que se me ocurre, es poner fábricas de pañuelos. Serán rentables, visto lo mucho que lloran los que, abrazados a la bandera de las 4 barras, echan la culpa de todo a España.
Del caos de Rodalías se culpa a Madrid, ¿Y del caos del Metro? ¿Y del dinero oculto en paraísos fiscales opacos de la familia Pujol? ¿Y de los negocios del sr.Millet? ¿Y de Banca Catalana? ¿Y de la enciclopedia catalana, ruinosa y que sólo enriqueció a unos cuantos? ¿Y de ser la comunidad que paga más impuestos? ¿O que tenga más alto el IRPF? ¿o las autopistas?
Lo dic ho, ni el desierto quedará.

No hay comentarios:
Publicar un comentario