viernes, 8 de mayo de 2015

CONTINUA EL GOTEO DE LANCHAS Y MUERTES...Y CONTINUARÁ


   900 víctimas más. Un pesquero repleto de inmigrantes volcó al ser socorrido por un mercante.
   Bienpensantes dicen que esto se temía desde que se terminó la operación Mare Nostrum. En socorro del pesquero acudió un mercante portugués que por allí se encontraba. La misión del mercante no es esta, y bien hizo en salvar a parte de las víctimas. Si hay que buscar culpables, miremos debajo de la alfombra.
   Y encontraremos las leyes europeas, quizás bienintencionadas, pero que ocasionan más muertes que la misma guerra de la que van huyendo. Y los mercaderes de este pasaje, que hacinan en bodegas a más de 1000 personas, donde al primer inconveniente, son los primeros en morir. Y no olvidemos a dirigentes (y a la prensa) europeos, que animaron la mal llamada "primavera árabe", y jalearon las revueltas que, siendo de los países que son, no serían desde luego pacíficas.
   Y aunque critican la operación Tritón, substituta de la Mare Nostrum, nótese que, cada vez, se acude en auxilio de los inmigrantes más cerca de la costa africana. Se habla de los muertos, muchos, pero son todavía más los que logran rescatar. Recientemente se acudió a una llamada de auxilio de una barcaza que, estaba sólo a 6 MILLAS DE LA COSTA LIBIA. Salvarlos sí, pero trasladarlos a Italia, NO.
   Ahora todos claman. ¿soluciones? Me las callo, entre otras cosas yo no cobro, ni me harían caso, para solucionarlo. Pero cada vez la gente se indigna más. Aparte que,no nos engañemos, si cada día mueren 1000 personas, acabaremos por no hacer caso. Al tiempo. Pero mucho me temo que seguiremos hablando de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario