miércoles, 13 de mayo de 2015

BOKO HARAM


   En el Antiguo Testamento se habla de las plagas que Yavhé castigó a Egipto. A cual más dañina. Hoy en día, si tuviera que repetirse el castigo divino, se mandaría la plaga más salvaje, mortífera, aberrante e inhumana que existe: Boko Haram.
   En su poder hay más de 2.000 mujeres y niñas secuestradas. Obligadas a casarse con guerrilleros, repetidamente violadas, obligadas a trabajar de esclavas, y entrenadas para llevar explosivos para atentar contra su propio pueblo. ¿Qué dice la ONU de semejante trato? ¿No se aplaudió hace años el final de la esclavitud?
   Son obligadas a convertirse al islam. ¿Para que se dictan leyes de laicismo? ¿Es que estas leyes sólo valen para occidente? ¿Obligamos a todos los inmigrantes que llegan a convertirse al cristianismo? !Desde luego que no!, pero las leyes tienen que valer para TODOS, y mientras el islam tenga patente de corso, existirán piratas, sea en el Caribe, como antaño, o en Nigeria.
   Pero, para mi, esto no es lo peor. ¿Adonde mira el mundo y sus prepotentes dirigentes mientras esto sucede? ¿De qué sirven las (pocas) manifestaciones que han habido? Pues para lo mismo que, cuando hay una violencia de género, se hace un minuto de silencio, y HASTA LA PRÓXIMA.
   Sólo nos queda rezar para que, un día, los de Boko Haram, conquisten o se atrincheren, en un territorio rico en petróleo o cualquier materia prima. Entonces, la comunidad internacional, con apoyo de la ONU o la UE. se decidirá a intervenir. De pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario